REALIZA SSPE OPERATIVO CONJUNTO PARA LOCALIZACIÓN DE PPL FUGADO

Derivado de la fuga de una Persona Privada de su Libertad que era transportada por elementos de la DGSPE y Policía Procesal a una audiencia de seguimiento a su proceso penal, la SSPE en coordinación con el Grupo Operativo de Seguridad de los tres niveles de gobierno, realizan un operativo de localización del procesado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que fue a las 12:30 horas cuando del Penal de Rioverde salieron dos Personas Privadas de su Libertad para seguimiento de su proceso penal en las instalaciones del Centro Integral de Justicia Penal, en la zona Centro de Rioverde.

La unidad que los transportaba era escoltada por una unidad de la DGSPE y otra de Policía Procesal, con ocho elementos en total. Fue al ingresar a la zona Centro cuando fueron interceptados por un grupo armado en varios vehículos, mismos que bajaron a un PPL identificado como Ramón N., quien enfrenta proceso por homicidio.

Los elementos de Seguridad privilegiando la seguridad de transeúntes de la zona y para evitar daños colaterales, adoptaron medidas tácticas de protección a civiles, siendo aprovechado el momento por el Grupo armado para llevarse al PLL, mientras que el otro procesado fue dejado en el lugar. Además iniciaron un incendio en la unidad donde eran transportados los procesados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a reportar cualquier actividad sospechosa al 9 1 1, o al número 086. Además de solicitar que se permita el trabajo de las unidades de Seguridad que se mantienen realizando el operativo.