ANUNCIAN MAGNA OBRA PARA SLP

Esta mañana el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López confírmo que San Luis Potosí tendrá una nueva vía hacia la Zona Industrial para poner fin al caos vehicular que se vive actualmente sobre la carretera federal México 57 que se ha convertido en una ruta conflictiva.

Y es que durante “La Mañanera” el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la construcción de la ruta alterna que conectaría el Periférico Sur a la altura de las instalaciones de la Feria con la Zona Industrial con un trazo que llegaría hasta el municipio de Villa de Reyes en un nuevo polo de desarrollo para la zona metropolitana. Se denominará “Ruta Juárez”.

Mandatario estatal dijo que la obra comenzará en la última semana de este mes de Octubre y forma parte de los 32 proyectos del Plan de Infraestructura que el gobierno federal dio a conocer hoy.

La inversión supera los 232 mil millones de pesos y considera proyectos de infraestructura carretera, sector energético y medio ambiente.

Para San Luis Potosí se incluye además la ampliación de trazo del Libramiento Oriente que ejecutará la empresa Coconal y la ruta Juárez la responsable es Grupo Meta.

Por ultimo carreras López comento que en los próximos días estarán concretando cómo le harán para completar la inversión de esta Magna obra.