SIN UNIDAD EL PAN NO TENDRÁ OPORTUNIDAD DE GANAR LA GOBERNATURA

En el marco de la presentación de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, Sonia Mendoza Díaz expresó la unidad es indispensable para que el PAN pueda ganar la gubernatura, por lo que es necesaria la humildad política para sumar esfuerzos.

La diputada local comentó presentará a la opinión pública su segundo informe de actividades, el día 9 de octubre, en punto de las 18:00 horas y que se estará transmitiendo a través de sus redes sociales y la página del Congreso del Estado. Y compartió los QR donde se encuentran las ligas de acceso a sus redes sociales.

Dijo que la pandemia ha llegado a cambiarlo todo, incluso hasta la rendición de cuentas para con la ciudadanía, pues en esta ocasión no ha de ser presencial sino que haremos uso de las tecnologías de la información en cumplimiento de las medidas sanitarias y de esta manera no poner en riesgo a la ciudadanía.
 
Mendoza Díaz añadió que importancia de un Parlamento Abierto es toral para la toma de decisiones pues se trata de reconciliar nuestra función de representación popular con quienes nos han dado la confianza de su voto, por lo que para mi es muy importante contar con su apoyo para informar a las y los potosinos.
 
Del contenido de su informe añadió que ha sido la única legisladora a la que le fueron aprobadas dos Nuevas Leyes en este segundo año legislativo:

• Ley de Protección a Madres, Padres y Tutores en Situación de Soltería; y
• Ley Orgánica el Tribunal Electoral del Estado.

Y, abundó, dentro de las iniciativas que he presentado ninguna ha sido rechazada; en ellas destacan las siguientes reformas en serie:
 
Reforma a la Constitución Política de nuestro Estado así como a las respectivas leyes Orgánicas para garantizar la Paridad en Todo, es decir en los 3 Poderes de S.L.P., así como en el ayuntamiento; por dar un ejemplo, esto significaría que la próxima persona que ocupe la titularidad del Ejecutivo ha de tener un gabinete paritario, tanto el legal como el ampliado.

Diversas reformas para la erradicación y generación de medidas de protección en lo relativo a la violencia política en razón de género.
 
La legisladora expresó que en cuanto a su trabajo parlamentario en comisiones legislativas he generado debates con argumentación jurídica que ha permitido colocar en el centro la técnica legislativa, que estaba profundamente olvidada y por ello es que se aprobaban dictámenes sin dar cumplimiento a requisitos mínimos de legalidad y procedibilidad. “También una servidora ha marcado la exigencia que en las comisiones donde participo como lo son Puntos Constitucionales, Gobernación, Desarrollo Territorial y Justicia, se ha logrado incorporar con estándares internacionales el análisis desde el bloque de constitucionalidad de derechos humanos”, acotó.
 
Sin unidad el PAN no tendrá oportunidad de ganar la gubernatura: Sonia Mendoza

Cuestionada sobre temas políticos la legisladora comentó que es una sola candidatura, donde hay siete aspirantes del PAN, por lo que es latente el riesgo de división, por lo que tenemos que trabajar en la unidad, sin ella no tenemos oportunidad para la gubernatura.

Sobre la visita del líder nacional, Marko Cortés, comentó que se reunió con él en privado y coincidieron que la unidad es esencial para lograr una candidatura solida. Cuestionada si está en la contienda para negociar algo, Sonia Mendoza fue enfática y señaló que siempre ha participado para competir y ha ganado en las internas y contiendas constitucionales sin negociar absolutamente nada.

Mis aspiraciones son legítimas -abundó- y espero que muchas mujeres participen, pues hemos trabajado por la paridad en todo. Celebraré que muchas mujeres participarán en él próximo proceso electoral gracias a los logros legislativos de paridad que hemos alcanzado.