Habitantes de la zona tének inician fiestas de Día de Muertos

Habitantes de la zona tének inician fiestas de Día de Muertos

-Se realizaron bajo protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud

Este martes 29 de septiembre, desde un lugar especial del ejido La Lima, se trasladaron habitantes de la zona tének hasta la Casa de Cultura, para dar inicio al ritual de bienvenida a las almas y prepararse así para el Día de Muertos.

El director de la Jefatura de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández Moctezuma, señaló que se les apoyó a los habitantes de la comunidad para la realización de este evento, contándose con la participación de la regidora Irma Hernández Medina.

Se llevaron las figuras más importantes que son simbólicas de la región y estarán resguardadas en la Casa de la Cultura y ser devueltas el 30 de noviembre el día de San Andrés.

Empezó a las siete de la tarde y se prolongó hasta las cinco de la mañana.

“Existe la creencia que las almas llegan el 29 de septiembre, andarán rondando, por lo cual se les da una bienvenida, con música, danzas y comida en abundancia”, aseguró.

La Dirección de Servicios Médicos Municipales asesoró a la Jefatura de Asuntos Indígenas en la planificación del protocolo sanitario utilizado en el evento y en los que se realizarán posteriormente.