CICLÓN TROPICAL

Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx informó que el ciclón tropical ubicado en el Mar Caribe y los frentes fríos 4 y 5 generan importantes lluvias en #QuintanaRoo, #Yucatán, #Campeche, #Tabasco, #Chiapas y #Veracruz.

El director general del #Cenapred, Enrique Guevara, dio conocer que la #CNPC trabaja en tres etapas de ejecución: Prevenir, Prepararse y Gestión de la Emergencia (etapa actual).

Resaltó el trabajo de los consejos estatales de protección civil. Se han coordinado evacuaciones preventivas; hay 16 refugios temporales activos en Tabasco, Veracruz y Chiapas; de ser necesario se activarán más.

Aplaudió la coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, #Conagua, CFE Nacional, a demás de las unidades de Protección Civil —estatales y municipales— a fin de salvaguardar la vida de las personas.

👉Recomendó a la población a mantenerse en resguardo. Evitar cruzar zonas inundadas, ya que ésta es la principal causa de muerte ante lluvias e inundaciones.