911 UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE PARA DENUCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La Secretaría de seguridad Pública de San Luis Potosí ante el incremento de llamadas de violencia intrafamiliar fortalecen el sistema de emergencia 911 y fortalecen las instituciones como el c4 y c5, lo anterior lo Confírmo el Secretarío de Seguridad pública Jaime Pineda Arteaga

Dio a conocer que hubo 1628 llamadas reales
Y gracias a las llamadas de confianza en el 911 se logro rescatar 4 menores victimas de maltrato
El mayor incidente reportado fue la Violencia Familiar
Solamente el fin de semana reciente 5; 675 llamadas recibidas en el 911.

En otro tema Pineda Arteaga, advirtió de la circulación de permisos apócrifos para la realización de eventos musicales masivos en diversos municipios e informó que todas las corporaciones se encuentran en vigilancia para la cancelación inmediata de estas reuniones.

Puso el ejemplo de un baile masivo al que se convocó el sábado pasado en la localidad de Maravillas, del municipio de Mexquitic, a donde acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para cancelar el evento.

En entrévista señaló que ahí se detectó que había un permiso municipal apócrifo, pero no detalló si hubo algún arresto o denuncia por este hecho.
Añadió que también se han detectado, incluso, permisos legales otorgados por las autoridades municipales, por lo que se trabajará en la sensibilización de los alcaldes respecto a la situación de contingencia que se vive en la entidad con la vigencia del semáforo sanitario de color naranja.

Finalmente el jefe policíaco no detallo de un número determinado de suspensiones realizadas, pero dijo que la Secretaría a su cargo trabaja en coordinación con otras corporaciones para detectar toda clase de eventos masivos .