Incremento de policias Estatales como sospechosos de Covid-19

La secretaría de seguridad Pública de San Luis Potosí informó esta mañana en su reporte que «ni en la capital, ni en alguno de los otros 57 municipios del estado, hubo incidentes directamente relacionados con los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre», lo anterior lo detallo el Secretarío de seguridad Jaime Pineda Arteaga.

Afirmo que en las diferentes zonas del estado si se registraron fiestas conmemorativas a las fiestas patrias.

Aunque no quiso declarar «saldo blanco» para esas fechas, ya que sí hubo actividad delictiva aunque no directamente relacionada con las celebraciones patrias.

Pineda Arteaga dio a conocer que durante la noche del día 15 y la jornada del 16 hubo 36 personas puestas a disposición simple; 52 detenidas; tres personas puestas a disposición de la Fiscalía General de la República; 23 a disposición de la Fiscalía General del Estado y 26 a disposición de un juez.

En cuanto aseguramientos, hubo 19 vehículos asegurados, 12 de ellos con reporte de robo; 93 gramos de marihuana; 21 dosis de cristal; un arma de fuego tipo fusil calibre 223; ocho cargadores; 84 cartuchos útiles; 15 pinchallantas y dos radios de frecuencia asegurados.
Respecto a delitos reportados al 911, Pineda Arteaga reportó 17 robos de vehículo, cinco de motocicleta, siete a casa habitación, 12 a comercio, dos a transeúnte y tres homicidios.

En los operativos del Grito de Independencia, precisó el secretario, participaron 200 elementos de la corporación, los cuales trabajaron en coordinación con la Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad.

En otro orden de ideas , el funcionario informó que, hasta el momento, en la corporación a su cargo se tienen registrados 44 casos de elementos que han dado positivos a COVID-19, de aproximadamente cuatro mil 200 elementos que hay en el Estado.

Por último aseguro que hay un registro de 44 confirmados; 50 sospechosos; seis decesos y 129 personas recuperadas. Agrego que a los fallecidos, se les ha dado todo el apoyo a los familiares, incluyendo el seguro de vida que cada elemento tiene y que es por 500 mil pesos.