SE DESBORDA EL RIO MOCTEZUMA

Este Jueves Municipio de Tamazunchale en el río Moctezuma se desbordó por las lluvias del frente frío dos debido por la densa nubosidad proveniente del Golfo de México, causando la primera alerta en dicho municipio donde 25 familias resultaron afectadas.

Alrededor de 100 personas pertenecientes a esas familias, habitantes del callejón Tatiano, fueron auxiliadas y sacadas del peligro por parte de elementos de la policía Metropolitana.

Se habilitaron dos albergues, uno en el Casino Ganadero, en el barrio de El Carmen y en el Club de Leones para la colonia XEW; además la casa de oración de Los Naranjos y la galera donde estaba Inmecafe.

Así mismo en el río Axtla ocurre una situación similar y tanto autoridades de Protección Civil como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pusieron cintas prohibitivas a la orilla del afluente.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya implementaron operativos para auxiliar a las personas afectadas y apoyarlas en el rescate de sus objetos y documentación de valor.

Aparte, la policía estatal confirmó hasta el momento 25 familias afectadas en estos momentos 30 elementos de la fuerza metropolitana así como elementos de la Sedena guardia nacional están en el lugar llevando acabo una revisión así como un operativo especial para resguardar a toda la población del lugar .