La UASLP Huasteca Sur lista para iniciar su ciclo escolar virtual

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur está lista para recibir de forma virtual a sus alumnos para el ciclo escolar 2020-2021, aseguró el maestro Marco Antonio Pérez Orta, coordinador del campus.

Sobre el inicio a clases el próximo 31 de agosto, destacó el hecho de regresar a clases en medio de una nueva normalidad, “tenemos muchas expectativas, tanto de los alumnos como de los profesores”.

“Claro que desde tiempo atrás veníamos trabajando con la actualización del trabajo en línea, no hemos terminado pero toda la planta de profesores está muy sensibilizada, con los retos que se están planteando, para iniciar a trabajar a partir del próximo lunes”, expresó.

Comentó que los alumnos están muy expectantes sobre este comienzo, “tenemos previsto que podamos tener algunas complicaciones debido a esta nueva forma de enseñanza; esta adaptación no la podremos ver, sino sobre la marcha del nuevo semestre”.

Indicó también en que confía plenamente en la planta de profesores que se han abocado a trabajar con un compromiso muy alto para que este nuevo inicio de actividades resulte de la mejor manera, “la Coordinación está lista para recibir a sus alumnos para el presente ciclo escolar, aunque de momento sea de manera virtual”.

El maestro Pérez Orta manifestó que están conscientes de la situación que prevalece en el país y particularmente en la zona Huasteca por el Covid-19, la determinación es arrancar de manera totalmente virtual, para no exponer tanto a maestros como a los alumnos.

“Tenemos tres carreras que tienen un alto volumen de horas a nivel de práctica, la más fuerte es Enfermería, que si necesitan los alumnos estar en las prácticas, pero de momento éstas se tendrán que recorrer hasta que las condiciones lo permitan”.