Fuerza metropolitana preparada para atender la violencia intrafamiliar

El Secretarío de seguridad pública
Jaime Pineda Arteaga, informó que actualmente en las líneas de emergencia se encuentran 30 policías en 3 turnos que están preparados para atender los casos de violencia intrafamiliar y sobre todo los casos de acoso o hostigamiento hacia las mujeres.

El jefe policiaco aseguro que sin duda los casos de los Feminicidios es algo que la secretaría trabaja constantemente para evitarlos.

Agregó que se trabaja en conjunto con la dirección del instituto de las Mujeres para trabajar en campañas que cuadyuven a disminuir el maltrato a la mujer .

En otro tema aseguró que las condiciones del parque vehicular es buena y que constantemente se hace revisión para verificar que se encuentren en óptimas condiciones, para poder brindar mejor servicio a la población.

Aseguro que no existe un déficit de elementos de seguridad estatal, ya que constantemente se van integrando nuevo personal en todas las áreas y principalmente los operativos, quienes cumplen con todos los requisitos y los exámenes de control y confianza.

sostuvo que se ha cumplido en lo que va de este año, con el gasto que corresponde al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de Entidades Federativas, ya que no incurrimos en subejercicio, tenemos que ser eficientes en el gasto de seguridad.

Para el 2020 entre aportaciones federales de ese fondo, y las estatales, fueron presupuestados poco más de 190 millones de pesos.