Siguen en aumento los casos de Covid-19.

En la rueda de prensa matutina, Miguel Ángel Lutzow Steiner, reveló que desde que inició la contigencia sanitaria, el virus chino ya cobró 816 vidas. El proceso para crear una vacuna que combata la mortal enfermedad continúa, y se desconoce cuando culminara, insistió.

Al momento cifra de casos de coronavirus aumentó a 12 mil 833. El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informaron que se detectaron 268 nuevos contagios del virus chino.

También revelaron que en 24 horas se presentaron 25 defunciones. Al momento se registraron 816 muertes, desde que se presentó el primer caso de coronavirus en San Luis Potosí el pasado mes de marzo.

En medio de la “nueva normalidad”, con semáforo en rojo y en un escenario de relajamiento de las medidas de prevención, la pandemia alcanzó el 100 por ciento de territorio potosino. La totalidad de municipios tiene al menos un paciente covid. 

El Director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detallo que se analizaron 30 mil 903 personas, de los cuales 12 mil 833 resultaron positivos, 14 mil 469 fueron descartados, 3 mil 601 están en calidad de sospechosos y las muertes aumentaron a 816.

De los 268 casos detallo, se trata de, 139 mujeres y 129 hombres, con un rango de edad de 3 a 90 años. La totalidad de éstos, fue por transmisión local. Adema detallo que 23 municipios registraron incrementos de casos.

Respecto a las 25 defunciónes, detallo que se trata de 10 mujeres y 15 hombres, de 34 a 86 años de edad, residentes de San Luis Potosí, Villa de la Paz, Matehuala, Armandillo, Villa de Reyes, San Nicolás Tolentino, Ciudad Valles, Axtla y Tamazunchale.

De las 25 muertes, en tres no se prestaron antecedentes de riesgo, por lo que recordó que el coronavirus, es una enfermedad altamente riesgosa que ataca los pulmones hasta provocar la muerte. El resto de los decesos, presentaban padecimientos como hipertensión, diabetes y obesidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s