Si es necesario se trasladarán internos a otros centro peninteciarios

El Secretarío de Seguridad pública en el estado Jaime Pineda Arteaga reconoció que si hace falta más personal en la fuerza metropolitana.

Pineda Arteaga informo que ya se tiene contemplado retomar la academia Estatal ya que se tuvo que posponer por la Pandemia de Covid-19 para evitar un contagio entre los aspirantes .

“Si bien el estado de fuerza se encuentran distribuido en todo el estado para hacer frente a la Pandemia y a la delicuencia organizada si nos hace falta más elementos y estamos trabajando al respecto”

En otro tema sobre una riña al interior del Penal de la Pila , aseguró que sólo fue un pleito entre dos reclusos que fue derivado de una lucha para obtener el control del penal, aunque descartó que haya habido personas lesionadas por esta causa.

Señaló que la lucha de poderes dentro del Penal de La Pila es muy tensa, sobre todo entre personas que formaron parte de diferentes grupos criminales, y son ellos quienes buscan obtener el control, pero son sometidos al orden por el personal de Seguridad y Custodia.

Así mismo se tiene contemplado el traslado de internos a otros centros penitenciarios para evitar este tipo de conflictos.

En otro Tema el pasado fin de semana, circuló un video que se atribuyó un supuesto grupo delictivo, donde lanzaban amenazas al Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien aseguró que las amenazas lanzadas no le quitan el sueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s