Aeropuertos “en jaque” por Coronavirus

En números rojos está la economía aérea en México, el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) transportados en los 13 aeropuertos que opera OMA disminuyó en un 72.7% con respecto a lo registrado en 2019, informó el grupo aeroportuario.

Oma Aeropuertos detalló que el tráfico de pasajeros nacionales decreció 71.3% y el de pasajeros internacionales disminuyó 84.0%, del volumen total de pasajeros del mes, el 98.5% provino de la aviación comercial y el 1.5% de la aviación general.

San Luis Potosí es de los estados más golpeados donde reportaron 63 mil 946 pasajeros en julio 2019 y a raíz de la pandemia, julio del 2020, el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga únicamente alcanzó los 18 mil 36 pasajeros.

En pasajeros nacionales, San Luis Potosí registró 41 mil 330 en julio del 2019 y en el mismo mes del 2020, la entidad sólo reportó 12 mil 703, mientras que en los internacionales, de 22 mil 616 contados el año pasado, la pandemia únicamente permitió cinco mil 333.

Hasta el momento, las frecuencias de vuelos permanecen restringidos en mas del 60 por ciento, sin embargo, de acuerdo a OMA Aeropuertos, septiembre será el mes de reactivación aérea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s