La mala economía de México es culpa del présidente de la República Méxicana.


No hay sensibilidad ni empatía del gobierno federal ante la debacle económica que sufre el país, que se está haciendo cada día más grave como consecuencia de la pandemia de Coronavirus SARS Cov2, consideró el diputado presidente de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado Mauricio Ramirez Konishi.


El legislador consideró verdaderamente alarmante que el presidente de la República Andres Manuel López Obrador, esté negado a encarar la realidad de México que está perdiendo ya el 50 por ciento del producto Interno Bruto PIB, y que se está traduciendo en la pérdida de cada día más empleos.


“La mitad de la población no tiene ya posibilidad de alcanzar adquirir la canasta básica y eso se traduce en que Mexico se está convirtiendo en un país donde cada día más ciudadanos tiene hambre, lo cual es muy preocupante al tiempo que las prioridades del gobierno federal están en otras obras faraónicas que hoy no tienen mayor relevancia que el rescate de la economía nacional” apuntó.


Ramirez Konishi enfatizó que sin duda, los proyectos como el Tren Maya, la venta de un avión u otros que han sido anunciados con bombo y platillo por parte del gobierno federal, no pueden estar por encima del interés común que exige que la autoridad federal enfoque sus energía en apoyar los proyectos de tipo económico que reactiven las fuentes de empleo.


Al ser abordado si este asunto puede tener un tragos of de tipo político, el legislador manifestó que ello sería muy lamentable al tiempo que sería el colmo que se aprovechara esta situación para presionar a los estados o dejarlos a sus suerte si políticamente no resultan afines al gobierno de la república.


Aún más grave consideró que la situación de incremento en los impuestos y en los insumos energéticos como es la luz eléctrica, sigan incrementándose de manera exponencial y se haya hecho evidente el rechazo o el poco valor que le tienen a las energías alternativas como lo es la eólica que prácticamente se pretende desterrar y que son energías limpias además.


El legislador dijo que la situación es delicada y no es posible que en la agenda del gobierno federal se estén vanalizando las prioridades para hacer lucir un gobierno que por lo pronto debe lucir por no dejar morir de hambre a sus ciudadanos subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s